La rehabilitación oral es una especialidad dentro de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e Implante dental, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación.
A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.
Mediante las técnicas actuales de odontología se consigue hacer dichas rehabilitaciones mediante prótesis fijas sobre dientes o Implantes dentales en más del 95% los pacientes, con lo que se evita la utilización de prótesis removibles que siempre son incómodas y en muchos casos imposibles de soportar.
Los implantes Straumann es un tipo de implante que está fabricado en aleación de titanio y que se diferencia de otros implantes en su diseño de espiral y en su forma.
Se trata de implantes dentales que se caracterizan por su facilidad a la hora de colocar, al igual que son más sencillos de restaurar y requieren de un menor mantenimiento.
Hay que partir de la base de que, dependiendo del paciente, será más indicado que utilice un tipo u otro de implante, y en el caso del implante Straumann, está especialmente indicado para la colocación de una corona unitaria, garantizando las ventajas con respecto a otros tipos de implante.
Los implantes dentales Straumann se llevan utilizando desde la década de los años 50, lo cual ha supuesto una evolución muy marcada con respecto a otros fabricantes, hasta el punto que consigue garantizar un 99% de éxito.
El coste del tratamiento con implantes dentales varía dependiendo de la complejidad del caso. Los implantes son una alternativa rentable a las restauraciones convencionales y mejoran la calidad de vida.
Los implantes Straumann® están hechos para ser resistentes y duraderos, por lo que una solución de tratamiento con implantes Straumann® es una inversión a largo plazo en tu salud y comodidad futura.
Antes del tratamiento, tu dentista determina un diagnóstico inicial y un plan de costes. Los costes dependen de cuántos implantes se necesitan y de si hay suficiente hueso disponible. Otros factores pueden incluir necesidades quirúrgicas especiales, el trabajo exclusivo de laboratorio, la prótesis y los honorarios del odontólogo y del técnico dental.
Es mejor que te pongas directamente en contacto con tu dentista y le consultes las opciones adecuadas que se ajustan a tus necesidades.
Los implantes dentales preservan tu estructura facial y mandíbula
Los implantes dentales transmiten las fuerzas de masticación al hueso de la mandíbula, lo que ayuda a mantener una mandíbula sana y, por lo tanto, preservar tu estructura facial.
Los implantes dentales contribuyen a la sonrisa y confianza en uno mismo
Una solución con implantes dentales tiene el aspecto y la sensación de los dientes naturales; simplemente no hay ninguna diferencia visible. Puedes sentir más comodidad al hablar, sonreír, comer y también besar.
Los implantes dentales contribuyen a la función
Los implantes dentales están anclados en el hueso con la misma seguridad que un diente natural. Junto con el componente protésico, puedes volver a morder y masticar de forma natural y comer lo que te apetezca.
Straumann® lleva décadas innovando en diseño, tecnología, materiales, software, procesos y procedimientos de tratamiento en soluciones de implantes dentales. Hemos establecido elevados estándares globales para los implantes.
Nos esforzamos por fabricar las soluciones de implantes mejores y más fiables, y puedes confiar en nuestros esfuerzos por aumentar tus posibilidades de una recuperación saludable y con comodidad.
Actualmente, la terapia con implantes es un estándar consolidado para el reemplazo dental. Es algo bien documentado que los implantes son un método de tratamiento seguro y exitoso.
Aunque los implantes son muy habituales, los riesgos potenciales pueden variar dependiendo de tu salud. Una mala higiene oral o problemas de cicatrización debidos a patologías médicas preexistentes pueden afectar a tu recuperación y a la durabilidad de un implante.
Tu dentista hará una evaluación exhaustiva para determinar si el tratamiento con implantes es la opción más adecuada para ti.
Las técnicas actuales mejoran continuamente para reducir las molestias y mejorar la recuperación. Los expertos están capacitados para proporcionar los mejores cuidados y las técnicas más innovadoras para insertar implantes.
Los implantes generalmente se insertan bajo anestesia local para evitar molestias durante el tratamiento. Con el fin de proporcionar la recuperación mejor y más rápida, es importante seguir las recomendaciones de tu dentista. Sean cuales sean tus miedos, existe toda una variedad de técnicas exitosas para prevenir o aliviar el dolor. No dudes en hablar con tu dentista.
En pacientes jóvenes, se pueden colocar implantes siempre y cuando la mandíbula haya dejado de crecer. Por otro lado, no hay límite de edad, siempre que, por supuesto, el paciente no presente ningún factor de riesgo médico significativo y sea un candidato adecuado para el tratamiento con implantes.
Hay diferentes opciones y procedimientos para cubrir un espacio después de la extracción de un diente o la cirugía de implantes. En un procedimiento de tratamiento inmediato, por ejemplo, recibirás una restauración protésica provisional el mismo día de la colocación del implante.
Puede suceder que no tengas suficiente hueso disponible para garantizar la colocación segura de los implantes dentales. Con la ayuda del aumento óseo, un tratamiento consolidado que se utiliza para la formación de hueso, es posible colocar implantes. Ofrecemos una amplia variedad de biomateriales sintéticos y naturales diseñados para la formación de hueso.
Como siempre, la higiene bucal es muy importante para la salud de los dientes. Esto es más cierto, si cabe, después de recibir un implante. Una buena higiene bucal ayuda a garantizar una recuperación más rápida y saludable. Debes cuidar tus dientes diariamente y seguir las recomendaciones de tu dentista. Y tendrás que acudir regularmente a visitas con tu dentista para revisar los implantes.
y un profesional se comunicara contigo para agendar una cita
© 2022 Diseño y Concepto por Agencia De Marketing Digital AB . Bogotá, Colombia